Midgard
Sögur
Helgakviða
Heru i Million
Beowulfskviða
Túrin Turambar
Beren a Lúthien
Sigurðarkviða
Áfangastaður
Midgard tiene como tema las leyendas de los héroes. Son trágicos relatos donde los héroes sufren tragedia o un no muy buen final. Los héroes son sobre la Edda y los trabajos de Tolkien como el Silmarillion y el Señor de los Anillos. ¡Feliz día de Sigurd el Völsungo!
Midgard tiene como tema las leyendas de los héroes. Son trágicos relatos donde los héroes sufren tragedia o un no muy buen final. Los héroes son sobre la Edda y los trabajos de Tolkien como el Silmarillion y el Señor de los Anillos. ¡Feliz día de Sigurd el Völsungo!
Lore de las canciones
Sögur
Historias. La primera instrumental de este álbum se refiere a las historias de los héroes, es una introducción a las leyendas épicas de los diversos héroes.
Helgakviða
El Canto de Helgi. Esta épica canción cuenta el relato de amor entre Helgi Hundingsbane y la valkiria Sigrun. Helgi es un héroe que mata al padre de los Hundings, entonces los hijos de Hunding se quieren vengar y le declaran la guerra, pero Helgi gana y extermina a toda la estirpe y pasa a llamarse Helgi Hundingsbane o Helgi el Matahundings. Entonces Helgi conoce a una valkiria llamada Sigrun y la toma como esposa. Por diversos motivos, Helgi le declara la guerra a un tal Granmar, y Helgi gana pero Dagr, el hijo de Granmar, se quiere vengar, y Odin le da una lanza para que mate a Helgi. Dagr mata a Helgi, y Helgi se convierte en gobernador de los Einherjer (soldados caídos que festejan todo el tiempo) en el Valhalla, junto con Odín. Mientras tanto, Sigrun, su esposa, llora de pena. Entonces un día, una criada de Sigrun le dice que en el túmulo de Helgi, lo ha visto. Entonces va Sigrun y ve que allí está Helgi, o el fantasma de Helgi. Sigrun entonces se hace una cama en el túmulo y pasan la noche juntos, pero por la mañana, Helgi se tiene que ir. Entonces pasan los días, y Sigrun vive esperando a que Helgi vuelva a aparecer en el túmulo, pero no aparece. Finalmente, Sigrun muere de pena, y ambos, Helgi y Sigrun, se reencarnan, y vuelven a estar juntos como Helgi Haddingjaskati y la valkiria Kara.
Heru i Million
El Señor de los Anillos. Esta canción es en parte un tributo a Howard Shore, debido a la utilización de su clásico leitmotif del Anillo Único. La canción, en honor al Señor de los Anillos de JRR Tolkien, basa la letra en el Poema de los Anillos. Relata la historia de los Anillos de Poder.
Beowulfskviða
El Canto de Beowulf. Esta heroica canción narra la hazaña del héroe gauta Beowulf que derrotó al jotun Grendel. Todo comienza con Hrothgar, un rey danés, que abre su sala de festines llamada Heorot. Todo va bien hasta que son atacados por un jotun llamado Grendel. Beowulf acude en ayuda de Hrothgar y los daneses, y finalmente, consigue derrotar al jotun arrancándole el brazo en una heroica batalla. Tras esto, Beowulf tuvo más batallas, destacando la de la Madre de Grendel y la del Dragón, pero eso es otra historia…
Túrin Turambar
Túrin Turambar. Este relato, también del legendarium de Tolkien, es contado en esta trágica canción. Todo comienza con una maldición que le impone Morgoth, el Señor Oscuro de la Primera Edad, a Húrin, que es ver la caída de su estirpe. Tras una serie de acontecimientos que se obviarán para reducir esta explicación, Túrin se exilia a sí mismo por matar a un elfo que le molestaba. Su hermana, Niënor, de la cual Túrin no tenía ni idea, fue maldecida por el dragón Glaurung, y no recordaba quien era. Cuando Túrin se la encontró, le puso el nombre de Níniel, se enamoraron, y se casaron. La tragedia llega cuando Túrin acaba matando a Glaurung, y la maldición de Niënor desaparece. Cuando ésta descubre que se ha casado con su hermano, se suicida arrojándose por un barranco. Tras esto, Túrin no puede creerlo, y va a confirmarlo. Cuando lo confirma, no puede con su dolor, y se suicida con la espada.
Beren a Lúthien
Beren y Lúthien. Esta preciosa canción de amor cuenta el eterno relato de Beren y Lúthien, de cómo un hombre mortal y una mujer inmortal estuvieron juntos. Lo más importante a recordar de este relato es que Beren encontró a Lúthien en Doriath, y allí se enamoraron. Pero Lúthien era la hija del rey elfo Thingol y la maia Melian. Thingol le dijo a Beren que si quería casarse con Lúthien tenía que recuperar un Silmaril de la corona de Morgoth, el Señor Oscuro de la Primera Edad. Era una tarea que parecía imposible, pero Beren, con ayuda de Lúthien y un perro llamado Huan, consiguió el Silmaril, y finalmente pudo casarse con Lúthien.
Sigurðarkviða
El Canto de Sigurd. La canción final relata la trágica historia del triángulo amoroso entre Sigurd, Brunilda y Gudrun. Sigurd se encuentra a la valkiria Brunilda que estaba encerrada en un castillo por un castigo de Odín, la salva y le promete casarse con ella. Por un filtro mágico, Sigurd se casa con Gudrun. Sigurd engaña a Brunilda para que se case con Gunnar, y Brunilda se venga de Sigurd matándolo. Entonces Gudrun está con el cadáver de Sigurd que no puede llorar ni nada, y las mujeres intentan consolarla diciéndole las muchas personas que ellas habían perdido. Una de ellas le dice que bese a Sigurd. Gudrun le besa y es entonces cuando se pone a llorar, a lo que la mujer dice "¡eso sí que es amor de verdad!" Brunilda, como no puede soportar lo que ha hecho, se suicida con una espada, y entonces ambos, Sigurd y Brunilda, son quemados en una pira. La historia de Gudrun continúa pero esa es otra historia…
Áfangastaður
Destino. La instrumental final hace referencia al destino de los héroes, a la profecía de la que hablaba el disco anterior, y la conecta con el siguiente, con el acto final de la trilogía nórdica, el fin de los tiempos.